Frente frío 10 causará lluvias muy fuertes en algunos estados
Se prevé ambiente fresco en el Valle de México.
Ya que el frente frío número 10 se extenderá sobre el Golfo de México y la costa oriente del país ocasionará nublados densos con potencial de lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas, y con precipitaciones menores en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en los estados de norte, noreste, centro y oriente de la nación se presentará descenso de temperaturas debido al aire frío asociado al sistema frontal, así como evento de norte con vientos de 60 kilómetros por hora en la costa oriente del país, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Sobre el noroeste del territorio nacional un canal de baja presión de núcleo frío en interacción con la corriente en chorro, ocasionará vientos de hasta 50 kilómetros por hora con potencial de lluvias fuertes en Nuevo León y de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Zacatecas.
En el Pacífico un centro de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico, se ubica al sur de la costa de Colima, sin afectar al territorio nacional y se mantiene en vigilancia.
El SMN indicó que la temperatura máxima fue de 45 grados centígrados en El Gallo, Guerrero, mientras que la mínima fue de menos cinco grados centígrados en Tepetitlán, Estado de México.
El pronóstico de lluvias apunta que serán muy fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas; fuertes en Nuevo León; y de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En el Valle de México se prevé clima medio nublado durante la mañana, se incrementará la nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvia en el Estado de México por la tarde, indicó el SMN.
Las temperaturas se mantendrán frías a frescas por la mañana y noche, templadas durante el día y viento de dirección este de 15 a 30 kilómetros por hora. En el Distrito Federal las temperaturas serán de 26 a 10 grados centígrados; mientras que en el Estado de México el termómetro marcará valores de 26 a seis grados centígrados.