Nuevas fosas en Guerrero no contienen cuerpos de normalistas: PGR
Se estiman que las osamentas encontradas tienen más de un año.
La PGR informó que en las fosas localizadas por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero sólo fue localizada una osamenta que no corresponde a ninguno de los 43 normalistas desaparecidos.
Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, dijo que "hasta el momento, en la primera fosa, no existen restos. Mientras que en la segunda se ha encontrado una osamenta, la cual, por el tiempo de la muerte, se estima que tiene más de un año".
En un mensaje a medios, el titular de la Agencia de Investigación Criminal informó que se desarticuló una organización criminal transnacional dedicada al lavado de dinero y a la trata de personas.
"Ingresaron a dos establecimientos utilizados para realizar actividades delictivas. El primer giro era utilizado para realizar apuestas ilegales, distribución de drogas y trata de personas".
La autoridad cateó un segundo inmueble utilizado para el de lavado de dinero.
"El segundo establecimiento se ubica en la colonia la herradura, en Huixquilucan, Estado de México, el cual se trataba de un centro cambiario donde realizaban lavado de dinero a través de la compra de divisas".
En otras dos acciones más se detuvo a Esther Alicia Tineo Rivera, líder de una organización dedicada al tráfico de indocumentados en la frontera norte, quien mensualmente ingresaba hasta 50 centroamericanos a Estados Unidos, cobrando entre 4 y 6 mil dólares por cada uno.
También se detuvo a Javier Enrique Avendaño Pérez en la carretera México-Nogales, quien transportaba 6 mil 500 kilogramos de marihuana.