Emite Interpol "ficha roja" para localizar a dueño de Ficrea
Está involucrado con un fraude que supera los 2 mil 700 millones de pesos.
La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a Interpol la emisión de una ficha roja para lograr la captura de Rafael Antonio Olvera Amezcua, accionista mayoritario de la sociedad financiera popular Ficrea.
Contra Olvera existe una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Olvera Amezcua está involucrado con un fraude que supera los 2 mil 700 millones de pesos que corresponden a depósitos realizados por pequeños ahorradores a través de Ficrea, y que fueron desviados para la compra de inmuebles y vehículos de lujo.
Interpol es la mayor organización policial internacional del mundo, con 190 países miembros; cuenta con infraestructura de alta tecnología de apoyo técnico y operativo, y ha participado en la localización de diferentes prófugos de la justicia mexicana.
Hace tres semanas, Rafael Olvera promovió un amparo contra la intervención gerencial que realizó el gobierno contra la Sociedad Financiera Popular (Sofipo); en la demanda impugnó la intrusión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) a dichas cuentas; sin embargo, el juicio no ha concluido, pues la audiencia programada para determinar si se le concedía o no una suspensión definitiva fue diferida.
Cabe mencionar que el presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé, deslindó a esta institución del fraude cometido por Ficrea a los usuarios de estas sociedad financiera popular.