Festival Eurojazz cautiva con su fusión de música hindú y jazz
Se llevó acabo en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes.
Música hindú y jazz sonó la víspera en el concierto a cargo de Spherical Reflections, realizado en el segundo fin de semana de actividades del Festival Eurojazz, que se llevó acabo en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).
Según reportaron los organizadores, el dueto integrado por el mexicano Daniel Hidalgo Wong, quien descubre nuevos conceptos rítmicos junto al músico holandés Heiko Dijker, tuvo una buena respuesta de parte de fans mexicanos.
Los amantes del jazz atiborraron dicho espacio para deleitarse con los matices y sonidos del piano y de la tabla india de esta pareja, que presentó sus composiciones e improvisaciones como un estallido de colores.
Sin duda sorprendió la respuesta del público, que tapizó las áreas verdes para disfrutar de esta fusión musical, que le valió a ambos músicos ovación tras ovación.
Incluso hubo algunos que hasta a los árboles se subieron para poder ver “algo”, pero de inmediato elementos de seguridad los bajaron, pues había dos pantallas, una de ellas a un costado del escenario y otra en el interior del mismo, en las que se podía apreciar la presentación.
Mientras el mexicano explicaba el repertorio y piezas que interpretaron, el holandés por su parte, no podía creer la gran convocatoria que tuvo su presencia en este festival, que cada año convoca a decenas de jóvenes.
El holandés dejó su país natal a una edad muy temprana para buscar el significado de su vida a través de la música. En un continuo andar por el mundo, encontró su lugar en la belleza de la India y su música clásica.
Por su parte, Daniel Hidalgo Wong cuenta con una doble carrera en piano clásico y jazz, en la Escuela Superior de Música.
Su estilo podría calificarse de sutil, pero con una gran expresividad y excelencia técnica. Definitivamente hay en su ejecución, la elegancia y matices de la música clásica, de un músico con sólida formación.