Fallece Antonio de Icaza, Embajador Emérito
SRE lamenta el fallecimiento de quien fuera titular de ocho representaciones de México en el exterior.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó la muerte del embajador emérito Antonio de Icaza, quien en 57 años de servicio diplomático fue titular de ocho representaciones de México en el exterior.
De Icaza, “ideólogo de las posturas fundamentales de México en materia de desarme nuclear, en virtud de las múltiples contribuciones que, bajo su visión y liderazgo, fueron impulsadas por México”, murió el pasado lunes 17 en la ciudad de México.
Designado Embajador Eminente en 1982 y en 1988 Embajador Emérito, es reconocido por sus gestiones y esfuerzos como jefe de numerosas delegaciones de México en conferencias internacionales, mismas que lo erigieron como referente del activismo de México en materia de promoción de los derechos humanos y, de manera destacada, en materia de derecho internacional humanitario.
Antonio de Icaza fue además autor del libro La alegría de servir, donde describe su trayectoria como funcionario público y permite apreciar los diversos cambios y continuidades en la historia diplomática mexicana.
“La SRE lamenta profundamente la pérdida de este mexicano de excepción y expresa su más sentido pésame a su familia”.