Estrategia firme contra la delincuencia da buenos resultados: PGR
Indicó que en la estrategia “no vamos a caer fuera de la ley para hacer valer la ley”.
Para garantizar un México en paz, desde la Presidencia se ha formado una estrategia firme y con sustento que en sus primeras etapas está dando resultados positivos, aseveró el procurador Jesús Murillo Karam.
Durante la inauguración de la XXXI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el funcionario reconoció que el país tiene “un serio problema de delincuencia”, el cual se enfrenta con una coordinación decidida, seria y respetuosa.
Justo la capacidad para coordinarse ha sido uno de los grandes méritos de la actual administración en la lucha para afrontar esa situación.
En este sentido el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) advirtió que “el futuro del país no puede construirse sobre los cimientos de las circunstancias”.
Se fincan sobre decisiones de hombres que tienen los pies en la tierra pero la mirada en el horizonte, lo cual hace que los cambios se lleven a la práctica y los avances se puedan vivir y comprobar.
“Ni los mexicanos ni el gobierno estamos engañados. El esfuerzo, el tiempo, la dedicación y la voluntad para salir adelante requiere de una planeación continua, persistente e impostergable para enfrentar a la delincuencia organizada”, indicó.
En ese esfuerzo “no vamos a caer fuera de la ley para hacer valer la ley”, pues lo que se necesita es “un sistema penal que nos permita garantizar los derechos y la certeza de que quienes vivimos bien, no vamos a ser agredidos por la misma fuerza del Estado”.
El titular de la PGR también indicó que quienes vulneren el Estado de derecho serán sancionados, lo que permitirá garantizar que los ciudadanos puedan vivir con tranquilidad y certeza jurídica.