Imponen 30 años de cárcel a secuestrador exprés
La mujer refirió que su hija le comentó que uno de los asaltantes era el taxista que la había llevado a la escuela.
El Juez 21 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente condenó a 30 años de cárcel a un sujeto por el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Ministerio Público, dentro de la causa penal 203/2013, aportó los elementos suficientes para acreditar la responsabilidad de Manuel Alejandro Luna Saldívar.
De acuerdo con las investigaciones, el 30 de agosto de 2013 la ofendida se encontraba en la recámara de su casa cuando escuchó que tocaron el timbre y al constatar que se trataba de uno de sus empleados lanzó las llaves desde la ventana.
Minutos después volvieron a tocar el timbre y pensó que se trataba de otro empleado, pero enseguida llegó a la habitación su hija con dos sujetos, uno de ellos con una pistola, y la amarraron con cinta canela.
Los desconocidos se apoderaron de teléfonos celulares, alhajas, cámaras fotográficas y varios pares de tenis, entre otras cosas, para posteriormente huir.
En la denuncia, la mujer refirió que su hija le comentó que uno de los asaltantes era el taxista que la había llevado a la escuela y durante el trayecto le hizo demasiadas preguntas.
Indagatorias de los elementos de la Policía de Investigación culminaron con la detención de Luna Saldívar, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.