Estamos abiertos a la competencia: Taxistas del DF
Previo al inicio del “Debate Digital CDMX: Tecnología y Movilidad en la Ciudad de México”, Francisco Cornejo, vocero de Taxistas Organizados de la Ciudad de México, calificó como “farsa” el diálogo organizado por el Gobierno de la Ciudad de México (GDF) en el que se abordan los temas de Uber y Cabify.
Cornejo señaló que se pretende la regulación de los servicios que Uber y Cabify que ofrecen a través de aplicaciones; enfatizó que aceptarían la competencia, siempre y cuando sean concesionarios y se sometan a las mismas reglas que el sector de taxistas.
"No estamos en contra de la competencia siempre y cuando sea pareja igualitaria, igualitaria es que sean concesionarios como lo marca la ley”, dijo el vocero de los Taxistas Organizados.
Rufino León Tovar, secretario de Movilidad del Distrito Federal, reiteró que el servicio que ofrecen Uber y Cabify no es de carácter público sino privado, por lo que sólo han realizado operativos contra los taxis piratas.
El titular de la Secretaria de Movilidad (Semovi) indicó que el debate es democrático y que el compromiso de la Ciudad es generar un piso parejo, tanto para las empresas involucradas como para los taxistas concesionados.
"De este ejercicio democrático, plural, inédito; vamos a sacar un esquema de regulación en donde en todo caso el compromiso de la Ciudad es que haya piso parejo que si se decide la regulación de servicios paguen contribuciones, paguen derechos a la Ciudad y se sometan a algunos trámites como es la revista vehicular”, refirió.