Establecen nueva zona de alerta de Guerrero a Oaxaca por "Trudy"
El Valle de México tendrá probabilidad de lluvias fuertes de 80% para este sábado.
Debido a las condiciones actuales que presenta la tormenta tropical "Trudy" y a los modelos de pronóstico se ha establecido una nueva zona de alerta por vientos de huracán, desde el este de Acapulco, Guerrero hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"Trudy" se localiza a 30 kilómetros al oeste-suroeste de punta Maldonado y a 140 kilómetros al este-sureste de Acapulco, Guerrero, y registra vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora y con un cambio de desplazamiento hacia el este a cuatro kilómetros por hora.
El aporte de humedad que el sistema originará hacia estados de sur, sureste y centro de la nación, lo que favorecerá lluvias torrenciales a extraordinarias en guerrero y Oaxaca, muy fuertes en Chiapas, Puebla, Estado de México y Morelos.
Además se presentará oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhorta a la población a mantenerse informada sobre el desarrollo y la trayectoria del meteoro, mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y en http://conagua.gob.mx.
El Valle de México tendrá clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80%, temperaturas mínimas de 12 a 14 grados centígrados y máximas de 21 a 23 grados centígrados.
El cielo será nublado gran parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad con potencial de lluvia muy fuerte en el Estado de México y fuerte en el Distrito Federal, las temperaturas serán frías a frescas por la mañana y noche, así como templadas durante el día, con viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
En el Distrito Federal el SMN prevé una temperatura máxima de 23 grados centígrados y una mínima de 13 grados centígrados; mientras que para el Estado de México se pronosticaron valores de 21 a 10 grados centígrados.