Carpinteyro se excusa de debate en telecom
Exhortó a otros legisladores a que sigan su ejemplo.
Purificación Carpinteyro se excusó de la discusión en materia de telecomunicaciones para “no enturbiar el proceso de debate, discusión y votación de la ley”. La legisladora emitió un comunicado, luego de la conversación filtrada en medios de comunicación en la que propone un negocio en la materia a un empresario.
"Esta no es la primera vez que alguien intenta amedrentarme o desprestigiarme con grabaciones de orígenes cuestionables, por lo que a mis detractores contesto: no, no veo en dónde está el conflicto de intereses", señaló.
Carpinteyro recalcó: “a diferencia de muchos defensores políticos de un sector de comunicaciones sin monopolios, yo si estoy dispuesta a generar competencia en el sector tanto en la ley como en la práctica”.
Aclaró que en la actualidad, no tiene ningún vínculo comercial ni de negocios en el área de telecomunicaciones e insistió que no es un error pensar en las aplicaciones de la ley en negocios futuros que tienen que ver con telecomunicaciones. Lo que es un delito es legislar para favorecer sólo a unos y no a todos los mexicanos.
"Espero que mi caso sirva de ejemplo para que todos aquellos legisladores que sí tienen conflictos de intereses explícitos se excusen de la misma manera en la que lo hago yo hoy con el fin de que el proceso de debate, discusión y votación de las Leyes Secundarias en Telecomunicaciones se haga siguiendo el espíritu constitucional reflejando los preceptos de libertad y rechazo a los monopolios que mi partido y yo misma siempre hemos defendido", dijo.