EPN llama al orden y la paz en el país
Espera que no sea necesario el uso de la fuerza pública para los que expresen, fuera del orden, su apoyo a los 43 normalistas desaparecidos.
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que durante la gira que realizó en China y Australia estuvo al pendiente de lo que acontecía en México y consideró lamentables los hechos de violencia que se han presentado en distintas partes del país.
“Entiendo el dolor que ha causado a toda la sociedad mexicana los hechos en Iguala (Guerrero), pero es lamentable haber observado a lo largo de la semana distintos eventos cargados de violencia, algunos actos contrarios al respeto, a la ley y al orden”, dijo a su llegada a suelo nacional.
“Queremos convocar al orden y la paz. Se han establecida distintas mesas de diálogo para convocar a todos al orden y no hacer de este momento de pena y de dolor, una bandera de otras causas, y que incite a la violencia y al desorden”, añadió.
Asimismo, espera que no sea necesario el uso de la fuerza pública para tranquilizar los hechos que se puedan dar en el futuro, pues “no podemos aceptar aquellos que han recurrido al uso de la violencia, al ataque a las instituciones y a lo que han construido todos los mexicanos”.
Finalmente, reiteró que la desaparición de los 43 normalistas “es responsabilidad compartida” en todos los órdenes de gobierno y aseguró que continuarán con los planes de acción para la búsqueda y las investigaciones que sigue la Procuraduría General de la República.
Peña Nieto regresó a la Ciudad de México acompañado de su esposa Angélica Rivera y una comitiva de funcionarios federales.