Entraré a tratamiento psicológico para recuperarme: Óscar Álvaro
Óscar Álvaro Montes de Oca, el joven liberado el pasado viernes tras permanecer una semana en prisión, acusado de portar una maleta con droga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando regresaba de un viaje por Sudamérica, informó que entrará a terapia, pues su vida nunca será la misma.
"Voy a entrar a un tratamiento psicológico, a rehabilitación física para poder recuperarme enteramente porque no es una cuestión que en dos días ni con tanto apoyo que he recibido se pueda resolver, me falta mucho asimilar las cosas que viví. Este proceso, sabiendo que mi vida no va ser la misma nunca, pero intentar que no forme parte de mi vida cotidiana", declaró en entrevista radiofónica.
El joven de 23 años indicó que de esta experiencia no espera una remuneración. “No existe ningún tipo de remuneración que pueda resarcir el tiempo que pasé ahí, ni el sufrimiento que tuvo mi familia y amigos, pero sin duda es un objetivo que se puedan lograr los mecanismos para garantizar la seguridad, tanto de los pasajeros como de su equipaje en este tipo de vuelos", detalló.
Óscar señaló que ayudará a la familia de Angélica López, quien está presa desde hace siete meses por el mismo delito, y se comprometió absoluta y enteramente a solidarizarse con ella en la medida de lo posible.