En ninguna parte del mundo caben los discursos racistas: Meade
El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, informó que el mexicano que fue agredido en Boston, por dos simpatizantes del precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, mejora y ya está por salir del hospital.
Reiteró que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechaza cualquier discurso racista o extremista por parte de cualquier personaje que incite a las agresiones sociales.
"Incidentes que hemos reprobado. El mexicano del que hemos estado cerca; la asistencia consular se ha brindado. Parece que sale ya del hospital y habremos de acompañarlo, además con asistencia legal en caso de que quisiera emprender alguna acción”, dijo Meade.
Agregó que muchos actores sociales y políticos se han sumado al llamado para que Donald Trump cese sus comentarios contra los mexicanos; sin embargo hay repercusiones sociales, políticas y comerciales.
El titular de la SRE participó en la presentación de la Presencia de México en el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), mismo que será presidido por México y estará a cargo de la senadora priista Blanca Alcalá.