Emiten decreto sobre nuevas atribuciones de Servicios Aéreos del DF
Coordinará las operaciones aéreas policiales en aspectos de seguridad, vialidad, emergencias, entre otros.
A partir de mañana viernes inicia funciones la Dirección General de Servicios Aéreos en la Ciudad de México, en sustitución de la Dirección Ejecutiva de Helicópteros, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) publicó un decreto por el que se reforman y adicionan disposiciones del reglamento de la Secretaría de Seguridad Pública, para otorgar nuevas atribuciones a la Dirección General de Servicios Aéreos.
En la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la dependencia dio a conocer que se reforma el inciso b) de la fracción II del numeral 8 del artículo 3 y el artículo 50; y se adicionan las fracciones VIII y IX al artículo 50 de su reglamento interior.
El documento establece que entre las atribuciones de la Dirección General de Servicios Aéreos se encuentran coordinar las operaciones aéreas policiales en aspectos de seguridad, vialidad, emergencias, contingencias y ambulancia aérea. Además de determinar criterios, políticas y lineamientos de operación, mantenimiento, capacitación y administración de las operaciones aéreas policiales, entre otras.
El dictamen indica que a la nueva unidad administrativa se le transferirán los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros para el desempeño de sus atribuciones, en los términos y condiciones que establezca la Oficialía Mayor y la Secretaría de Finanzas capitalinas.
Destaca que la SSPDF deberá adecuar su estructura orgánica y manual administrativo, en los plazos y condiciones que establezca la Oficialía Mayor del Distrito Federal.
La disposición establece que los asuntos que a la entrada en vigor del presente decreto se encuentren en trámite y deban ser atendidos por la Dirección Ejecutiva de Helicópteros serán resueltos por la Dirección General de Servicios Aéreos, dentro de los plazos que al efecto se establezcan.
El ordenamiento que entrará en vigor a partir de este vienes señala que se derogan todas las disposiciones reglamentarias o administrativas que se opongan al presente decreto.