Embargan marca y cuentas del periódico El Financiero
El dueño incumplió con pago de un millón y medio de dólares, aseguran.
Este martes se reveló que la marca "El Financiero", propiedad del empresario Manuel Arroyo, fue embargada junto con las cuentas bancarias de las empresas Comtelsat y Grupo Lauman, que también le pertenecen.
De acuerdo con información difundida por Radio Fórmula y el sitio SDP Noticias, Manuel Arroyo incumplió con un pago de un millón y medio de dólares, que se comprometió a pagar hace dos años cuando adquirió el periódico “El Financiero”, a la familia Cárdenas Estandía.
Con esta cantidad terminaría de saldar cinco millones de dólares, es decir, el costo total de la transacción.
La familia Cárdenas Estandía, antigua propietaria de “El Financiero”, promovió el embargo, y éste fue otorgado por un Juez de lo Civil, con sede en la Ciudad de México, según lo revelan documentos difundidos por Radio Fórmula.
Los primeros días de este 2014, Manuel Arroyo emprendió una alianza con Bloomberg, y conformaron "El financiero Bloomberg Televisión", un proyecto que pudo haber mermado las finanzas del empresario, pues trascendió que tan sólo por el pago de nómina a sus empleados, canaliza cinco millones de dólares al mes. Pese a que la empresa, sigue sin ser redituable.
En respuesta, el empresario señaló que hay disposición y posibilidad de cubrir los adeudos, pues las cuentas embargadas cuentan con los activos suficientes.
De acuerdo con denuncias que hicieron empleados de "El Financiero" a través de Twitter, los pagos del IMSS, Infonaviit y SAT no han sido cubiertos en lo que va de este año y hay retrasos en los últimos tres pagos de nómina. Incluso señalan que aquellos que denunciaron estas irregularidades fueron despedidos.