"El Chapo" Guzmán luce demacrado y regordete
Lució una actitud de sometimiento.
El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, considerado como el más poderoso del mundo y que eludió a las autoridades durante 13 años, lució demacrado, un poco regordete y con una actitud de sometimiento mientras era escoltado por las autoridades a lo largo del Hangar de la Marina.
Guzmán Loera, líder del cartel de las drogas de Sinaloa, había aparecido sólo en unas cuantas fotografías, después de haberse fugado en 2001, en las que se le veía mirando directamente a la cámara de un fotógrafo anónimo y en actitud desafiante.
En una de ellas se le observa con un fusil en una imagen tomada aparentemente en las montañas del oeste de México y publicadas por la prensa local.
Este sábado, horas después de su detención, el líder del Cártel de Sinaloa vestía una camisa blanca, pantalón de mezclilla negros y caminaba con la cabeza baja mientras uno de los dos marinos mexicanos que lo escoltaban le agarraba por el cuello con una mano cubierta por un guante, en lo que parecía un gesto para aparentemente dejar en claro que ahora el capo de capos estaba otra vez bajo control de las autoridades.
Guzmán usaba el bigote que se dejó crecer tras su arresto en 1993. Tras esa primera detención, el narcotraficante apareció desde la prisión donde fue llevado ante las cámaras de la prensa afeitado y con una sonrisa complaciente, enfundado en un uniforme beige de reo y una gorra.