Ebrard y Delgado rechazan corrupción en Línea 12 del Metro
Ambos se defendieron de las acusaciones que se les imputa.
Marcelo Ebrard y el senador Mario Delgado rechazaron que en el caso de la Línea 12 del Metro exista corrupción o que hubiera falta de coordinación entre las autoridades capitalinas y las empresas constructoras.
En reunión con la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que analiza el caso de la Línea 12, el ex jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF) expuso que fue el Sistema del Transporte Colectivo Metro el que certificó los trenes, y sugirió que se exija a la empresa española CAF que corrija errores y cumpla el contrato firmado.
Ante críticas de senadores del PRI, PAN y PVEM, Ebrard se desmarcó de toda responsabilidad por las fallas de la Línea 12, rechazó que exista corrupción y calificó de “doloso” el reciente informe legislativo, al tiempo que recordó que no se encuentra sujeto a ningún proceso de responsabilidad local ni federal por este tema.
Por su parte, Delgado afirmó a su vez que el cierre de las 11 estaciones de la Línea 12 no fue causado por una cuestión presupuestal o financiera.