“Dolores” se aproxima a reserva natural mexicana del Pacífico
El huracán “Dolores” se aproxima debilitado a la Isla Socorro y a la Isla San Benedicto, pertenecientes a una reserva natural en aguas del Océano Pacífico y sobre las que el Sistema Nacional de Protección Civil declaró alerta roja.
“Dolores” perdió intensidad y se degradó a la categoría tres mientras mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, aproximándose a este par de islas pertenecientes al Archipiélago de Revillagigedo.
A las 22:00, hora local del miércoles, el huracán se localizaba a 40 kilómetros (km) al suroeste de Isla Socorro, perteneciente administrativamente al estado de Colima, y a 435 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. El fenómeno natural se mueve con dirección oeste-noroeste a nueve km por hora mientras desarrolla vientos sostenidos de 185 km por hora. Asimismo, se prevén rachas de vientos superiores a 50 km por hora y oleaje elevado de uno a tres metros en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur, así como lluvias intensas en el Archipiélago de Revillagigedo, Colima.
De acuerdo con el pronóstico, "Dolores" seguirá perdiendo fuerza y a las 19:00 hora local de este jueves se ubicará a 280 kilómetros al oeste-noroeste de Isla Socorro y a 455 km al suroeste de Cabo San Lucas como huracán categoría dos, con vientos sostenidos de 175 km por hora.