Disminuye índice delictivo en la zona sur de DF
Se redujo en 13.4% en la delegaciones Coyoacán, Benito Juárez, Tlalpan y Magdalena Contreras.
Del 1 de enero al 12 de octubre de este año, se redujo en 13.4% la comisión de ilícitos perpetrados en la zona sur del Distrito Federal, con respecto a 2013, aseguró el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera.
En conferencia de prensa, al rendir el informe en materia de seguridad para la referida región de la ciudad de México, que comprende las delegaciones Coyoacán, Benito Juárez, Tlalpan y Magdalena Contreras, dijo que en el periodo referido se llevaron a cabo cuatro mil 450 remisiones al Ministerio Público del fuero común, con cinco mil 811 personas puestas a disposición de la autoridad ministerial.
El funcionario delegacional detalló que del total de remisiones, 631 de ellas, con 889 detenidos, fueron por delitos de alto impacto, lográndose en ilícitos de ese tipo la desarticulación de 58 bandas delictivas y 117 células delincuenciales, recuperándose, además, 59 armas de fuego, 73 armas blancas y 24 réplicas de armas de fuego.
En la zona sur del Distrito Federal, los delitos que representan 90.9% del total de la incidencia delictiva en la zona, son robo a transeúnte; robo de vehículo, robo a negocio con violencia, robo a repartidor y lesiones por arma de fuego, precisó.
Con respecto al robo a transeúnte, expuso que este delito se redujo 28.5%, realizándose 268 remisiones, con 374 detenidos, desarticulando 25 bandas delictivas, recuperándose 13 armas de fuego, 44 armas blancas y ocho réplicas de armas de fuego.
En el caso de robo de vehículo, se redujo 3.4%, habiéndose realizado 173 remisiones con 239 detenidos, desarticulándose 13 bandas delictivas, recuperándose 10 armas de fuego, cuatro armas blancas y seis réplicas de armas de fuego, mencionó.
Romero Herrera indicó que el robo a negocio con violencia se redujo 9.7%, habiéndose realizado 102 remisiones con 146 detenidos, se desarticularon 10 bandas delictivas, se recuperaron 23 armas de fuego, 16 armas blancas y tres réplicas de armas de fuego.
En el caso de robo a repartidor, agregó, este ilícito se redujo 35.6% y se llevaron a cabo cuatro remisiones con cuatro detenidos, recuperándose un arma de fuego y un arma blanca.
En tanto, en el delito de lesiones por arma de fuego se redujo 14.9%, habiéndose hecho tres remisiones con cuatro detenidos, recuperándose dos armas de fuego, añadió.