Disminuirán las lluvias en la mayor parte del país
En el Valle de México se mantiene pronóstico de lluvias por la tarde.
El frente frío número 44 se mantendrá extendido sobre estados del noreste del país, y generará potencial de lluvias en Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí; mientras que la masa de aire frío que lo impulsa provocará vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora en los estados del norte.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continuará la interacción del ingreso de humedad de Océano Pacífico y del Mar Caribe con un canal de baja presión en centro, occidente y sureste de México.
Dichas condiciones causarán precipitaciones en Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Estado de México, Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Distrito Federal.
La circulación anticiclónica que se encuentra en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional.
En partes altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México las temperaturas serán de cero a cinco grados centígrados con heladas.
La mañana presentará clima despejado a medio nublado en el Valle de México, con nieblas en el Estado de México hasta el mediodía, por la tarde aumentará la probabilidad de lluvias con actividad eléctrica en Distrito Federal y la entidad mexiquense, indicó el SMN.
El organismo prevé temperaturas cálidas a calurosas durante el día, así como frescas a frías por la noche; con viento de dirección sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
Adelantó que las temperaturas para el Distrito Federal serán de 27 a 14 grados centígrados; y en el Estado de México irán de los 25 a seis grados centígrados.