Dicta juzgado formal prisión a presuntos secuestradores
En su modalidad de secuestro exprés con fines de robo.
El juzgado 49 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión contra dos sujetos acusados del robo de una camioneta de carga y el secuestro exprés del conductor, lo que fue notificado a la PGJDF.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PJGDF) destacó que el juzgado de primera instancia también le informó que inició juicio contra un presunto cómplice, quien será juzgado por poseer mercancía robada en calles de la colonia Felipe Pescador, delegación Cuauhtémoc.
Informes de la Subprocuraduría de Procesos señalaron que las pruebas aportadas en el pliego de consignación permitieron acreditar la probable responsabilidad de Adrián Maldonado González y Leonardo Briones Olvera, en el delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés con fines de robo. Además, Facundo Zaragoza Rosiles recibió auto de formal prisión por encubrimiento por receptación y los tres sujetos serán enjuiciados mediante procedimiento de tipo sumario.
Según los antecedentes del caso, en la causa penal 141/2014, se estableció que el 14 de julio de 2014, la víctima circulaba por calles de la colonia Felipe Pescador, delegación Cuauhtémoc, para entregar mercancía valuada en 57 mil pesos, en el mercado de la Merced.
En esa zona, el agraviado fue interceptado por Adrián Maldonado González y Leonardo Briones Olvera, quienes armados con pistolas lo obligaron a subir a otra unidad, donde fue privado de la libertad por varios minutos. Más tarde, el ofendido fue liberado en calles de la colonia Bondojito, delegación Gustavo A. Madero y notificó el robo a su empresa, la cual comenzó el rastreo de la unidad a través del sistema satelital.
El automotor fue localizado en la calle de Carpintería, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, donde se encontraban los indiciados descargando la mercancía, quienes fueron reconocidos por el afectado como los sujetos que lo asaltaron y a Facundo Zaragoza sólo se le encontró en posesión de los productos robados.