Dichos de Evo fomentan división regional en AL: SRE
La SRE asentó que México privilegia el diálogo respetuoso a nivel regional.
El gobierno mexicano envió una nota diplomática a la cancillería de Bolivia en la que expresa su sorpresa y preocupación por las declaraciones que el presidente de esa nación, Evo Morales, hizo a un medio de comunicación.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores asentó que México privilegia el diálogo respetuoso a nivel regional y la interacción entre países, reconociendo la diversidad que existe en América Latina y el Caribe, sobre la base del diálogo y la cooperación.
En ese marco, añadió, “estas reiteradas expresiones fomentan una falsa percepción de división regional en momentos en que los países de América Latina y el Caribe, México en particular, están empeñados en construir un espacio de unidad y diálogo en la figura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)”.
En la nota diplomática, remitida a la cancillería de ese país la mañana de este jueves, sostiene de manera oficial que México apuesta por los ánimos de concertación que hoy prevalecen en la región.