DF, entre las entidades con más secuestros: Miranda de Wallace
En DF, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc registran más casos.
La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, informó que durante febrero del presente año se denunciaron 137 plagios, que comparados con los 163 de enero representan una baja de 16%.
En conferencia de prensa detalló que cinco entidades presentan el mayor número de actos ilícitos de ese tipo, que son: estado de México, con 30; Tamaulipas, con 25; Guerrero, con 20; Veracruz, con 13, y el Distrito Federal con nueve plagios.
Detalló que durante febrero no se denunciaron retenciones ilegales en Aguascalientes, Colima, Nuevo León, Sonora, Baja California Sur, Durango, Querétaro, Tlaxcala, Chiapas, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán.
Del 1 de diciembre de 2012 al 28 de febrero de 2015 se han denunciado cinco mil 444 secuestros a nivel nacional, por lo que es urgente reforzar las acciones para combatir este delito, que afecta a los habitantes del país, expuso la activista.
Detalló que las acciones ilícitas contra la libertad de las personas cometidas en México, Tamaulipas, Guerrero, Morelos, Distrito Federal, Veracruz y Michoacán suman 73.38% del total nacional.
Miranda de Wallace afirmó que los municipios del estado de México con mayor incidencia de plagios son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco, Cuautitlán y Chimalhuacán.
Mientras que las delegaciones en las que se han detectado el mayor número de secuestros en el Distrito Federal son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.
La presidenta de la asociación Alto al Secuestro refirió que a nivel nacional los municipios donde se ha presentado el mayor número de privaciones ilegales de la libertad son Ecatepec, en el estado de México; Acapulco, en Guerrero; Cuernavaca, capital de Morelos; Nezahualcóyotl, también mexiquense, y Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Miranda de Wallace exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a reforzar acciones para desarticular a las bandas dedicadas a este acto ilícito, el cual afecta a una parte de la población sin importar que sean hombres o mujeres ni su estrato social.