DF y Edomex trabajarán en proyecto viable para Hueyetlaco
Acordaron impulsar la homologación en la verificación vehicular de las dos entidades.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el gobernador del estado de México, Eruviel Avila, coincidieron en hacer de la Barranca de Hueyetlaco un proyecto sustentable.
Mancera Espinosa resaltó que durante la reunión que sostuvieron hubo un punto de coincidencia y reconoció la sensibilidad del mandatario mexiquense para que sea un proyecto viable, sustentable y de desarrollo para ambas comunidades.
En el tema de esa zona ubicada en el municipio mexiquense de Huixquilucan, Mancera Espinosa resaltó en un comunicado que ambos gobiernos decidieron no escatimar recursos públicos para que sea un proyecto de desarrollo social.
“Hemos analizado de manera inicial que el incremento del costo puede ser sustancial, pero de manera conjunta hemos acordado que esto no detendrá un proyecto que sea de beneficio para las dos comunidades”, expuso el mandatario capitalino.
Asimismo, no descartó que se plantee, de ser necesario, un nuevo trazo o uno mejorado e informó que el jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, estará en contacto con la población de esa zona para analizar las obras de mitigación que se requieran.
A su vez, el mandatario mexiquense expuso que se buscará la mejor opción, “estamos totalmente de acuerdo con el jefe de Gobierno y coincidimos en que no vamos a escatimar nada a efecto de que sea una obra de gran beneficio para la población”.
Añadió que actualmente hay 10 mil alumnos de escuelas y circulan casi 14 mil vehículos todos los días en la zona de Hueyetlaco.
Por esta razón, se establecieron acuerdos como convocar a la Comisión Ambiental de la Megalópolis para que en breve se puedan reunir y tratar diversos asuntos en esa materia.
En la reunion del salón “Adolfo López Mateos” del Palacio de Gobierno del estado de México, también acordaron impulsar la homologación de criterios en la verificación vehicular de las dos entidades.