Develan estatua de Eduardo Neri Reynoso en San Lázaro
También se otorgó la medalla al mérito cívico “Eduardo Neri y Legisladores de 1913”, a la ministra Olga Sánchez Cordero.
Con remembranzas de la historia, el día empezó muy temprano en San Lazaro, con la esperanza legislativa hecha en bronce.
Los presidentes de la Mesa Directiva, Silvano Aureoles, y de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, develaron una estatua con la efigie del legislador, Eduardo Neri Reynoso.
Se trata de una estatua de bronce de una tonelada y 3.5 metros de altura. A sus pies se colocó una ofrenda floral.
El pasado primero de abril, el pleno de la Cámara baja aprobó por unanimidad, nombrar la plaza central de la ciudadela de San Lázaro con el nombre de “Eduardo Neri Reynoso”.
El diputado Eduardo Neri fue miembro del bloque renovador de la Vigésima Sexta Legislatura en 1913, con apenas 26 años de edad, pronunció un duro discurso condenando el asesinato del senador Belisario Domínguez, lo que motivó que Victoriano Huerta disolviera el Congreso y aprehendiera a los diputados. Sin embargo, ese fue el principio del fin del llamado “Chacal” Victoriano Huerta.
Después, en sesión solemne, el pleno de la Cámara de Diputados otorgó la medalla al mérito cívico “Eduardo Neri y Legisladores de 1913”, a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga María Sánchez Cordero.