Detienen a una persona armada con subametralladora
Presuntamente la utilizaría con otros cómplices para asaltar un camión transportista.
Elementos del Centro de Control y Comando (C2) Poniente y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a Dionisio Vargas Viviano, quien portaba dos armas de fuego, entre ellas una subametralladora que presuntamente utilizaría con otros cómplices para asaltar un camión transportista.
Un comunicado de la dependencia capitalina informó que despachadores de cámaras del C-2 Poniente advirtieron la presencia de un automóvil Jetta negro con cuatro sujetos a bordo, estacionado en la esquina de calles Cisne y Pavorreal, colonia Bella Vista, delegación Álvaro Obregón.
Debido a su actitud sospechosa fue enviada la Patrulla 40-90, cuyos tripulantes pertenecen a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros para realizar una inspección y cuando llegaron al lugar tres de los ocupantes del Jetta bajaron y echaron a correr; sin embargo el conductor se quedó y fue detenido.
Durante la revisión preventiva el detenido Dionisio Vargas Viviano, de 33 años, se le encontró en su poder una pistola calibre nueve milímetros con 12 cartuchos útiles y una subametralladora UZI del mismo calibre.
Vargas Vivanco manifestó que con los hombres que lo acompañaban planeaba asaltar un camión repartidor de cigarros y agregó que en septiembre pasado salió del Reclusorio Preventivo Norte, donde estuvo tres años por el delito de robo de vehículo.
Por estos hechos fue trasladado a la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde se iniciará la averiguación previa correspondiente y se determinará la situación jurídica del presunto responsable.