Detienen a líder criminal en Tamaulipas
José Sánchez García llegó a tener al menos a siete grupos de sicarios a su mando.
El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, anunció la detención de José Sánchez García, jefe regional de una organización delictiva asentada en Tamaulipas, quien en enero pasado había sido incluido en los objetivos prioritarios de la estrategia contra la delincuencia.
El funcionario detalló que Sánchez García llegó a tener al menos a siete grupos de sicarios a su mando, caracterizados por un alto grado de violencia, que operaban principalmente en Aldama, Soto la Marina y Abasolo.
Es acusado de delitos como cobro de cuotas a empresarios, ganaderos y productores agrícolas, montos los establecía de acuerdo a la venta. Así como secuestros de familiares y trabajadores de empresarios de la región. Además de derecho de piso.
También está relacionado con el homicidio de un delegado regional, un oficial de seguridad y el secuestro de dos agentes de la PGR.
Rubido García detalló que el delincuente fue aprehendido durante un operativo, en el que los elementos de las fuerzas federales recibieron un ataque con armas de fuego y granadas por parte de grupos de civiles que viajaban en diversos vehículos, quienes lograron escaparon; aunque los miembros de las fuerzas del orden lograron salir ilesos.
A José Sánchez García le fue asegurada un arma larga tipo barret 50, y se encuentra detenido por el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO.