Detienen a 2 policías capitalinos por extorsión y secuestro exprés
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo a dos de sus elementos por el presunto delito de extorsión y secuestro exprés contra dos efectivos de la Secretaria de Marina.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de junio en la delegación Benito Juárez, cuando los uniformados de la unidad DF- 904-S1, adscrita a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Álamos-Narvarte, abordaron alrededor de las 21:45 horas a los dos elementos de la Marina.
Los policías les indicaron que estaban detenidos por encontrarse en un punto de venta de drogas y prostitución, por lo que les pidieron 11 mil 700 pesos a cambio de no presentarlos ante el Ministerio Público. Los efectivos de la Secretaria de Marina fueron obligados a subir a dicha patrulla para dirigirse al cajero automático y disponer del dinero en efectivo.
La Dirección General de Inspección Policial (DGIP) abrió el expediente de investigación DGIP/III/966/2015-07 para esclarecer los hechos y pudo comprobar que Salvador Arenas Hernández y Alfredo Huato Flores se encontraban en turno y a bordo de la unidad policial cuando cometieron los ilícitos.