PGJDF detiene al cuarto asaltante de una joyería en Santa Fe
Jesús González Pérez confesó su participación en los hechos.
Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) capturaron y pusieron a disposición de las autoridades a un cuarto integrante del grupo que asaltó una joyería en el Centro Santa Fe, el 21 de marzo.
Se trata de Jesús González Pérez, quien fue plenamente identificado y ya confesó su rol en esos hechos, informó el procurador Rodolfo Ríos Garza luego de participar en el programa de capacitación para la implementación de la reforma penal.
El abogado de la ciudad explicó que con la detención de esa persona, gracias a trabajos de análisis táctico de georreferenciación, suman ya cuatro los detenidos por ese atraco y continúan las investigaciones para dar con el resto de la banda.
Los otros tres aprehendidos con anterioridad son Emmanuel Said Espinoza Mejía, Alejandro Salvador Díaz Dueñas y Ángel González Martínez, quienes se encuentran formalmente presos y sujetos a proceso en el Reclusorio Preventivo Norte.
Ríos Garza detalló que González Pérez fue asegurado en el estacionamiento de la unidad habitacional “El Milagro”, en la delegación Gustavo A. Madero, hasta donde fue seguido tras reconstruir su ruta de escape.
De acuerdo con las declaraciones del propio arrestado, el día del robo se dirigió a la estación Cuauhtémoc del Metro, donde se reunió con un sujeto apodado “el Chaparro” y sus cómplices, para después abordar una camioneta Volvo, la cual contaba con reporte de robo en el estado de México.
Una vez en el centro comercial, contó, el ahora inculpado permaneció en el interior del establecimiento donde se encontraba la camioneta en la cual escaparon y que abandonaron en el estacionamiento del centro comercial La Rosita, localizado también en Santa Fe.
Estos movimientos fueron registrados por una cámara de video de circuito cerrado, imágenes que fueron integradas al expediente y que revelan el momento en que los ladrones huyeron.
En una de las grabaciones se captó el tatuaje de uno de los asaltantes, en la pantorrilla derecha, el cual al ser cotejado con Jesús González resultó positivo.
Después de abandonar la camioneta, González Pérez abordó un taxi y en el trayecto le indicó al chofer se dirigiera a San Juan de Aragón, a lo cual el conductor se negó.
El presunto asaltante sacó un arma de fuego y amagó al conductor para que lo trasladara a dicho lugar, donde lo despojó de 800 pesos producto de la cuenta de ese día. Por estos hechos, el taxista lo identificó como la persona que lo robó con lujo de violencia.
Con esos elementos de prueba integrados al expediente, el Ministerio Público determinó ejercer acción penal por robo agravado calificado en pandilla y robo agravado calificado en perjuicio del taxista, delitos por lo que González ingresó al Reclusorio Preventivo Norte.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), subrayó su titular, continuará con la investigación hasta culminar con la captura de los demás partícipes en el atraco a la joyería La Pequeña Suiza.