Cruzada Nacional Contra el Hambre no es asitencialista: Rosario Robles
Este año concluirá con la atención del 70% de la población objetivo.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, destacó los balances obtenidos en el Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Robles indicó que la Cruzada no es asistencialista y destacó que la inclusión productiva es cardinal pues se desarrollaron proyectos productivos en los municipios de la estrategia.
Asimismo destacó la participación de las mujeres en la Cruzada e informó que se llevaron a cabo actividades coordinadas en todos los estados: se realizaron tres mil 918 eventos para promocionar las acciones; 25 mil reuniones informativas; un millón y medio de personas asistieron a eventos informativos, culturales y a entrega de apoyos. Además hubo 5 mil 098 impactos en medios de comunicación.
Se realizaron también convenios en materia nutricional y recuperación de alimentos.
Para finales de este año, la Cruzada Nacional Contra el Hambre concluirá con la atención del 70% de la población objetivo, dijo el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez.
Robles Berlagna, indicó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre es una estrategia auditable, evaluable y cada uno de los 5.5 millones de beneficiarios, de los siete millones meta, tendrá una ficha técnica que ampare lo que está recibiendo.
Recordó Rosaro Robles que el mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre fue puesto en marcha en Guachochi, Chihuahua, el dos de junio, y desde ahí inició una intensa campaña para informar a los mexicanos que tres millones de personas que no tenían una alimentación suficiente ya comen mejor.
A poco más de un año de la puesta en marcha de la Cruzada Contra el Hambre, el Gobierno de la República está cumpliendo, enfatizó la secretaria de Desarrollo Social.
Rosario Robles dio instrucciones para no politizar la entrega de los apoyos e indicó que se capacitó a los funcionarios y beneficiarios de programas en materia de blindaje en las entidades con elecciones.