Destaca CDHDF civilidad en marchas de 1 de mayo
Informó que no registró ningún incidente o queja derivada de las concentraciones.
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) reconoció la civilidad con que se llevaron a cabo las marchas conmemorativas del 1 de mayo e informó que no registró ningún incidente o queja derivada de las concentraciones y movilizaciones del Día del Trabajo.
“Hasta las 17:30 horas del jueves, esta Comisión no registró ningún incidente o queja derivada de las concentraciones y movilizaciones de este día, terminando la jornada de observación y documentación en el Zócalo capitalino con el acompañamiento del último contingente, integrado en su mayoría por jóvenes”, señaló a través de un comunicado.
Un grupo de 25 visitadores y visitadoras y dos unidades de Ombudsmovil se desplegaron en la avenida Paseo de la Reforma y en el primer cuadro de la ciudad para monitorear y observar el desarrollo de las manifestaciones.
La CDHDF mencionó que seguirá exhortando en todo momento a que las manifestaciones se realicen de manera pacífica y asegurando los derechos de todas y todas, para consolidar con ello una cultura de respeto a los derechos humanos.