En el PRD descuidamos la trayectoria de los candidatos: Navarrete
Exige intensificar búsqueda de 43 jóvenes normalistas desaparecidos.
Al inicio del IX Consejo del PRD, Primer Pleno extraordinario, el Presidente Nacional del PRD, Carlos Navarrete, propuso a los miembros, aprobar un resolutivo especial sobre seguridad en el país, de cinco puntos, entre los que destacan, la exigencia al Gobierno de la República de intensificar la búsqueda de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos , para que aparezcan con vida.
"Es inaceptable que la acción aún tardía de las instancias federales aún no tenga resultados, ni informe de quienes son los presuntos responsables".
Navarrete Ruíz, también criticó la estrategia de seguridad del gobierno federal, cuya fachada dijo, cayó el día en que desaparecieron los jóvenes normalistas.
"Dejó de contabilizar los asesinatos diarios para dar la impresión de que había un cambio de estrategia más eficiente que la del gobierno anterior, pero la fachada terminó de derrumbarse el 26 de septiembre de este año, ya había señales de que el Estado mexicano mostraba notables incapacidades para enfrentar la amenaza de los delincuentes".
El resolutivo leído no propone la separación del cargo del Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre, pero ordena iniciar una evaluación de todos los gobiernos perredistas, de manera urgente, de los municipales.
"A nuestro partido, le estalló en las manos una realidad, durante años el PRD adoptó la idea de que lo importante era ganar más votos, más legisladores, más gobiernos estatales y municipales", señaló.
"Nos dejamos convencer de que lo importante era avanzar electoralmente y descuidamos la trayectoria de los candidatos y el desempeño de nuestros gobiernos".
Sobre el desempeño de la autoridad estatal de guerrero, el presidente nacional del PRD puntualizó, no debe haber omisiones en su responsabilidad.
Añadió, que para fortalecer la capacidad ofensiva de las policías, principalmente de las municipales, debe establecerse el mando único.
"Debemos contribuir para que se establezca el mando único de la policía en los Estados, hoy resistido por muchos presidentes de todos los partidos, incluyendo al PRD".