Desarman y golpean a policías en el Ajusco
Los elementos de la SSPDF fueron sorprendidos por un grupo delictivo.
Después que en días pasados se registrara el secuestro de un grupo de atletas de alto rendimiento en el Ajusco, se informó que este jueves dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) fueron desarmados y golpeados por un grupo delictivo.
De acuerdo con la averiguación previa, los elementos fueron abordados por el conductor de un tráiler al le robaron su unidad por lo que se dirigieron a la zona conocida como La Placa, en Santo Tomás Ajusco.
Los policías Daniel Bahena Espinoza y Jesús Guzmán Rodríguez se trasladaron en sus motocicletas y fueron sorprendidos por un grupo de al menos 20 individuos, mientras que otro grupo esperaba a los refuerzos.
Entre golpes y amenazas, el grupo armado con piedras, palos y armas de fuego asaltó a los refuerzos; al menos nueve elementos, quitándoles sus cosas de valor, así como las armas que portaban.
Un elemento fue traslado al hospital tras presentar una fractura de cadera, mientras que otros tres fueron reportados con heridas.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el grupo delictivo opera entre los límites de la delegación Tlalpan y el municipio mexiquense de Xalatlaco.