Depresión 3-E podría convertirse en tormenta tropical
Se esperan lluvias en 12 estados de la república.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la depresión tropical 3-E del Pacífico se podría intensificar a tormenta tropical, y de su centro se extendería un canal de baja presión hasta Veracruz.
A las 19:00 horas de este lunes, dicho fenómeno se ubicaba a 260 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 280 al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros por hora y movimiento hacia el oeste a siete kilómetros por hora.
En su reporte, agregó que esa situación favorecerá la entrada de humedad del Océano Pacífico, que generará nublados densos con posibilidad de tormentas y lluvias intensas con actividad eléctrica en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Agregó que también se prevén lluvias fuertes en áreas del Distrito Federal, Estado de México, Nayarit, Puebla y Veracruz, e intensas en Morelos y Tlaxcala, además de vientos de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de hasta tres metros de altura en costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.