Denuncian vecinos de Iztapalapa venta clandestina de gas LP
Pese a que la venta de gas LP está prohibida a particulares en estaciones de carburación, en la delegación Iztapalapa operan de manera ilegal dos sitios que comercializan el combustible.
Dentro de estos sitios, los cuales no cuentan con ninguna medida de seguridad, ni certificación, pipas de las empresas Gas Express Nieto, Luxor Gas y Gasipo abastecen el combustible.
Por si fuera poco, las pipas que ingresan a los predios no cuentan con la información de identificación completa que exige la Secretaría de Energía (Sener).
Esta situación ha generado una serie de denuncias por parte de los vecinos de la zona; pero la comercialización y operación continúa.
Luego de la explosión de una pipa de la empresa Gas Express Nieto, en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció la realización de operativos en contra de empresas ilegales y gaseras clandestinas. Sin embargo, en las colonias Chinampac de Juárez y Ejército de Agua Prieta, en Iztapalapa, dos empresas operan sin que nadie las moleste.