Demandas de CNTE no pueden ser resueltas por INE: Córdova
En medio de un escenario electoral inédito, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que están listos para recibir y contar los votos.
Reconoció que las amenazas de boicot electoral son una situación compleja y delicada por lo que llamó a las autoridades federales y estatales a asumir su responsabilidad para garantizar el orden y la paz pública. Añadió que la responsabilidad para llevar a buen puerto los comicios es responsabilidad de todos.
Las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que han vandalizado las juntas distritales en Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Puebla no pueden ser resueltas por el INE porque escapan a su ámbito de competencia.
Asimismo, los consejeros coincidieron en que el escenario no llega a identificarse como de emergencia y confiaron en que no haya más ataques contra las sedes del INE. Manifestaron además que a partir de este miércoles inició la ruta crítica para la instalación de 149 mil casillas en todo el país.
Con un costo de 20 millones 337 mil pesos, 32.21% menos del presupuesto aprobado, los consejeros inauguraron la Macrosala de Prensa, con una superficie de dos mil metros cuadrados y que cuenta con un área de exposiciones, estudios de televisión, radio y portales de Internet para 33 medios de comunicación.
La nueva sala de prensa tiene una capacidad para 600 personas de las mil 926 acreditadas por el INE.