Cumple Alcoholímetro 11 años de operación en el DF
Los accidentes por alcohol se han reducido 70%.
A 11 años de implementarse el Programa Conduce Sin Alcohol, la Secretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito reportó que los accidentes automovilísticos, ocasionados por combinar el alcohol con el volante, se redujeron 70%.
En un desayuno de reconocimiento a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), que participan en los operativos, se dio a conocer que la mayoría de los remitidos son hombres adultos mayores de 25 años de edad.
"Se han realizado un millón 122 mil 509 entrevistas; más de 92 mil pruebas, con 31 mil 58 infractores presentados al juez cívico y casi 20 mil transportes remitidos al depósito vehicular. Cabe destacar el dato de que los infractores presentados, 4 mil 500 son menores de 25 años y 57 menores de edad", dijo Azucena Sánchez Méndez, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.
El consejero jurídico José Ramón Amieva, ante el presidente de la Asociación Convivencia sin Alcohol, Joaquín Quintana, destacó la importancia del programa que es considerado como uno de las más importantes para la prevención de accidentes y más transparentes de la Ciudad de México.
"El fin principal que tenemos en la parte de prevención es la protección de la vida de la integridad de quienes conducen, de quienes lo acompañan, de los peatones y demás conductores", dijo Amieva.