Cruz Roja reconoce a personal por labor en hospital de Cuajimalpa
Se entregaron reconocimientos y una medalla de plata a los 90 socorristas y paramédicos.
La Cruz Roja Mexicana reconoció la labor humanitaria que realizaron 90 rescatistas, luego de la explosión ocurrida en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa el 29 de enero pasado.
El presidente nacional de la benemérita institución, Fernando Suinaga Cárdenas, afirmó que los socorristas y paramédicos tienen el compromiso de ayudar a los mexicanos que se encuentran en medio de una emergencia.
“La vocación de las y los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana es ayudar a quien más lo necesita sin esperar recibir nada a cambio; esa es la labor humanitaria de nuestras y nuestros socorristas”, señaló.
Luego de recordar que esa institución cumple 105 años de fundación, indicó que durante la tragedia en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa sus elementos trasladaron a 17 personas heridas a diferentes nosocomios de la Ciudad de México.
Detalló que los 90 socorristas y paramédicos que apoyaron a las víctimas están asignados al Distrito Federal y los estados de México y Morelos, los cuales estuvieron apoyados por 27 ambulancias y una unidad especial de rescate.
En el auditorio de la sede nacional de la institución, Suinaga Cárdenas destacó que gracias a estas acciones, en las que se proporciona apoyo, la sociedad confía en la Cruz Roja Mexicana.
En el evento se entregaron reconocimientos y una medalla conmemorativa de plata a los 90 socorristas y paramédicos; mientras que las y los voluntarios recibieron felicitaciones por la labor que realizan.