Se debe aplicar ley y no aceptar chantajes de maestros: senadores
No condenamos la manifestación, rechazamos que se afecten derechos de terceros, dijeron.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Miguel Barbosa, calificó de inadmisible que los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) violenten el estado de derecho, por lo que exigió a las autoridades locales y federales la aplicación de la ley
"Se debe aplicar la ley y no se deben aceptar chantajes de esa naturaleza; no se puede admitir que la capital del país, ni ninguna ciudad, incluyendo la propia Oaxaca, esté sujeta a este tipo de acciones", puntualizó el perredista.
En este mismo sentido, el coordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN) en la Cámara alta, Jorge Luis Preciado, indicó que si los profesores no están dando clases, se les debe enviar a su casa.
"Yo lo que les pido es que apliquen la ley, hicimos una reforma que señala que si los maestros no dan clases, los tienen que mandar a su casa, les tienen que dejar de pagar... son nuestros hijos los que tienen que recibir todos los días clases en los salones, y la autoridad tiene que poner orden; no estamos en contra de la manifestación, de lo que estamos en contra es de que se afecten los derechos de terceros", subrayó el panista.