Las crisis no son para renunciar, son para enfrentarlas: Chong
Ante la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó renunciar a su cargo, pues dijo tener "una responsabilidad con el país".
"Los momentos de crisis no son para renunciar, son para enfrentarlos", señaló en conferencia de prensa.
Dio a concer que al "Chapo" se le colocó un brazalete para su localización y en su celda tenía instalado un sistema de vigilancia de circuito cerrado que siempre estaba en función. Sin embargo, por respeto a sus derechos humanos se dejó dos puntos ciegos, de los cuales se valió para escapar a través de un túnel.
Osorio Chong no descartó que el delincuente contara con la complicidad de personal y/o funcionarios del Altiplano y de confirmarse, añadió, se constituiría un acto de corrupción, deslealtad a los mexicanos y a las instituciones federales que arriesgaron su vida para capturarlo. “No habrá lugar para la impunidad, todo funcionario que haya participado en los hechos serán castigados", sentenció.
Comentó que el Estado mexicano emplea sus instituciones y recursos a fin de reaprender al delincuente. Las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Procuraduría General de la República (PGR) y CISEN pusieron un operativo en puntos estratégicos del país para su captura. Añadió que a petición del gobierno federal la Interpol activo la alerta de búsqueda para quien fuera líder del cártel de Sinaloa.