Crean calavera de azúcar de 2 metros de altura en Coyoacán
Los integrantes de una orquesta comieron un picante habanero.
En la delegación Coyoacán se elaboró la calaverita de azúcar más grande de México, de 2.40 metros de altura por 1.95 de ancho y casi 600 kilogramos de peso.
Para certificar su monumental tamaño, se contó con el notario público 169, Miguel Ángel Beltrán Lara.
La figura, con un alma de alambrón, madera, unicel y cartón, recubierta con azúcar y mezclada con pintura, fue elaborada por el artista coyoacanense Manuel Bueno.
Acompañado por personalidades como Lorena Velázquez, El Hijo del Santo, Javier Solís hijo y Mario Moreno Ivanova, entre otros, Toledo Gutiérrez aseguró que este año se vuelve a posicionar a Coyoacán como uno de los lugares más visitados de la ciudad y del país.
“Con ofrendas dedicadas a Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas, ilustres escritores mexicanos de talla mundial y orgullosamente coyoacanenses, la delegación encabeza los festejos por el Día de los Muertos en la ciudad de México y se posiciona a la vanguardia turística, nacional y extranjera”, enfatizó.
El programa cultural y artístico por el Día de Muertos en Coyoacán incluye la segunda edición de la Feria del Chocolate y Pan de Muerto.
También se llevará a cabo el acto denominado “Tradición hecha recorrido” a lo largo de las emblemáticas calles Francisco Sosa, Centenario, Aguayo y Londres, que contarán con fandango y mojigangas.
El funcionario destacó que con actos de calidad, la delegación Coyoacán reafirma su condición como digna exponente de las tradiciones, las artesanías, la cultura y las costumbres mexicanas.