Cortes viales por operativo "Bienvenido Peregrino 2014"
Hasta el momento, no se tiene previsto el cierre de la estación La Villa.
En Delegación Gustavo A. Madero continúa el operativo "Bienvenido Peregrino 2014", con el propósito de garantizar la seguridad a los 7 millones de personas que se darán cita en el templo Mariano para conmemorar un aniversario más de las apariciones de la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre.
El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) informó a los automovilistas que se realizan cortes viales en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe para facilitar el acceso a los peregrinos, mismos que se registran en Calzada de Guadalupe, y en las calles Francisco Moreno, Alquiles Serdán, Hidalgo y Miranda.
Las entradas contempladas a la Basílica de Guadalupe son: Calzada Guadalupe y Zumárraga, Zumárraga e Hidalgo y Francisco Campos e Hidalgo.
El Sistema de Transporte Colectivo de la ciudad de México (Metro), en respuesta a un usuario, informó en la cuenta @MetroCDMX, que no se tiene previsto el cierre de la estación La Villa e indicó que mantendrá informada a la ciudadanía sobre posibles cambios.
Los peregrinos que llegan a pie, de rodillas, motocicleta, bicicleta o automóvil, tienen a su disposición unidades de ministerio público móvil, así como el botón de auxilio para apoyo en caso de emergencia. Además de módulos de atención médica y protección civil.
Policías capitalinos resguardan la zona, para ello se ubican en distintos puntos de la Basílica de Guadalupe. El operativo también contempla la participación de la Profeco, Cruz Roja y Locatel.
Tres mil trabajadores de la delegación participan y se han instalado megapantallas para que los fieles que no lleguen al templo Mariano puedan observar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.
La estancia del peregrino también brinda servicio gratuito las 24 horas de comida, alojamiento y baño.