Cordero presenta video que revela irregularidades de Madero en contienda
Insiste en falta de “piso parejo” en la contienda.
El candidato a la presidencia nacional del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, insistió que falta equidad en la contienda, mientras que el equipo de campaña de su contendiente, Gustavo Madero Muñoz pidió un debate de altura este martes.
En conferencia de prensa, Cordero Arroyo insistió en que no hay “piso parejo” en la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN), pero sostuvo que “llevamos tal ventaja que esperamos que un fallo del árbitro en el último minuto no pueda afectar el resultado final”.
Presentó además un video en el que aparece un militante de Acción Nacional de nombre Esteban Zamora, quien sostiene que las más de 90 mil firmas que presumió Gustavo Madero en su registro fueron recogidas sin autorización de los propios militantes.
Cuestionó la imparcialidad del árbitro electoral y denunció que hay señalamientos de panistas en distintos estados del país, respecto a que se trata de una elección apoyada desde los gobiernos panistas para beneficiar a Madero Muñoz.
En respuesta a las denuncias de Cordero, el presidente de la comisión organizadora del proceso interno, Francisco Gárate, sostuvo que hay condiciones de equidad para los dos candidatos.
“Respeto a los candidatos pero sí creo que si alguien hace señalamientos de que no ha habido condiciones de equidad tendría que ser más preciso y aportar elementos objetivos que sustenten un dicho de esta naturaleza. Creo que declaraciones gratuitas no se valen", afirmó en entrevista.