Convoca Mancera a gabinete de seguridad desde el hospital
Giró instrucciones para garantizar que las movilizaciones de este miércoles se realicen en paz.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, convocó desde el hospital ABC, donde cumple seis días internado, al gabinete de seguridad, con el propósito de tratar diversos aspectos en torno al tema, y sobre todo, acerca de las movilizaciones que se esperan este miércoles con motivo de la tercera jornada global por Ayotzinapa, para que éstas se lleven a cabo en paz.
En la reunión participaron el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida; el procurador general de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza y el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano.
"Los temas inherentes a la ciudad y sobre todo las movilizaciones del día de hoy, es el tema que se trató con el jefe de gobierno, y por supuesto recibimos las indicaciones respectivas para garantizar que en la ciudad esta manifestación sea de forma pacífica (...) lo que nos ha siempre indicado que privilegiemos el diálogo, la concertación, en este caso vamos a evitar que la Secretaría de Seguridad Pública esté cerca de las propias movilizaciones", declaró Serrano Cortés.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública precisó que serán 300 elementos de vialidad los que participarán en dicho operativo.
"Generar buenas condiciones de vialidad y de seguridad y se puedan llevar a cabo las manifestaciones y la libertad de expresión se garantice", explicó el secretario de Seguridad Pública.
Además, destacó la colaboración con autoridades federales para lograr la captura de Abarca y su esposa el martes en la delegación Iztapalapa y enfatizó que la Ciudad está en paz.
"Tuvimos comunicación durante la madrugada con las autoridades federales, nos solicitaron que iban a llevar a cabo un operativo en esa zona y consecuentemente pidieron el apoyo para generar un cerco perimetral en la zona, para evitar que fuera a haber una descoordinación (...) la Ciudad de México está en paz, caminando", agregó Rodríguez Almeida.
Por su parte, el procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, reiteró que el crimen organizado no opera en la Ciudad.
"Hemos reiterado en diferentes ocasiones que es muy distinto el que operen en la Ciudad de México algunos de estos personajes que se han encontrado, a que estén aquí vacacionando o estén simplemente en algún lugar", enfatizó Ríos Garza.
Los miembros de su gabinete afirmaron que el jefe de Gobierno está de muy buen ánimo y que continúa con una recuperación satisfactoria.