Continúa gran afluencia de compradores en “El Buen Fin”

Notimex México 16-11-2014 16:11

Artículos llegan a tener descuentos de hasta el 50% de su valor comercial.

Largas filas en los comercios se han observado desde el pasado viernes cuando inició “El Buen Fin” 2014, programa también conocido como el fin de semana más barato del año en México.

Y es que en esta ocasión, los consumidores aseguran que además de las promociones a meses sin intereses, encontraron “verdaderos descuentos de hasta 50% e incluso rebajas, sobre las ya existentes”.

Desde el primer día de “El Buen Fin”, en las tiendas de autoservicio ya se observaba gente esperando la apertura de tiendas para realizar sus compras, principalmente, pantallas de televisión.

El sábado 15 de noviembre, la afluencia inició un poco más tarde pero había plazas comerciales; en centros comerciales del sur de la Ciudad de México, por ejemplo, desde las cinco de la tarde y hasta entrada la noche no dejaron de fluir vehículos al estacionamiento.

Los departamentos de mayor afluencia son electrónica, línea blanca y ropa para toda la familia.

En las tiendas de ropa, la gente compra con descuentos de hasta 15% en cada prenda, aún en mercancía ya rebajada.

Centros comerciales de artículos del primera necesidad, ofrecen devoluciones de efectivo en monedero electrónico por 250 y 300 pesos por cada cierto monto de compra, además de los programas que se vieron hasta 24 meses sin intereses por parte de algunas tarjetas bancarias.

También se observaron descuentos que las marcas, particularmente de línea blanca y electrónica, lo cual se ha visto especialmente en pantallas de televisión, uno de los artículos más comprados.

En un recorrido realizado se constató que los consumidores optaron por seguir las recomendaciones de las autoridades y organismos competentes para razonar las compras y sobre todo, comparar precios.

Los consumidores coinciden en señalar que debido a que “El Buen Fin” que este año es del 14 al 17 de noviembre, se facilita el ejercicio de comparación de precios.