Conoce los cambios al reglamento de tránsito del DF
Recientemente entraron en vigor modificaciones al reglamento de tránsito del Distrito Federal, que consideran sanciones a ciclistas, motociclistas y automovilistas.
Además se aplicará un esquema de puntos que restará posibilidades de tramitar la licencia de conducir a aquellos conductores que sean infraccionados en repetidas ocasiones.
En Uno TV te presentamos las modificaciones por las cuales te podrán multar los policías de tránsito en el Distrito Federal.
No verificar: mil 290 pesos más 790 por cargo de regulación de la misma.
Conducir sin cinturón: 700 pesos
Hablar por celular y conducir: 12 mil 500 pesos y tendrán 3 puntos menos.
Atropellar en estado de ebriedad: 18 mil pesos de sanción más 3 o 9 años de cárcel.
No pagar el parquímetro: 349 pesos, sanción que aumentará por hora de retraso.
Conducir sin licencia: mil 399 pesos.
Invadir el carril del Metrobús irá desde los dos mil 98 pesos hasta los dos mil 798, más el retiro de seis puntos de la licencia.
No tener papeles vigentes: dos mil 500 pesos más el costo del trámite de vigencia.
El límite de velocidad será de 60 o 70 kilómetros por hora en vías primarias y de 10 kilómetros por hora en estacionamientos. Mientras que en vías rápidas como Viaducto y Periférico el límite de velocidad será de 80 km por hora.
Quienes conduzcan más rápido recibirán una multa que podría ir de los 699 pesos a los mil 399 en caso de vehículos particulares; el transporte público puede recibir sanciones de dos mil 98 pesos.
Ahora los vehículos podrán ser arrastrados al corralón incluso cuando el conductor esté a bordo del auto, y si no bajas de tu auto podrías ser remitido ante el Ministerio Público.
Sanciones a Ciclistas y motociclistas:
Los ciclistas podrán recibir una sanción de hasta mil 400 pesos por no respetar los espacios peatonales, además de 13 a 14 horas de arresto si atropellan a un peatón.
Tienen derecho a ocupar todo el carril de la extrema derecha de las vialidades.
Mientras que los motociclistas que circulen en ciclovías o banquetas serán sancionados con 30 a 40 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México.