Confluencia de fenómenos meteorológicos provoca lluvias nocturnas
Linda, ya degrada a tormenta tropical, y la entrada del Frente Frío número 1 ocasionarán lluvias en las próximas horas en varios estados de la República mexicana, previó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Debido a la cercanía que guarda la Tormenta Tropical Linda con Baja California Sur, sus desprendimientos nubosos reforzarán las condiciones de lluvia intensa para las próximas horas al norponiente del país. Durante la noche se mantendrán las lluvias intensas en el centro y sur de la entidad, así como en Sonora y Sinaloa, con vientos superiores a los 50 km. por hora y oleaje elevado de dos a tres metros.
En tanto, en el sur de la Península de Yucatán, la Onda Tropical número 35 se asocia con una zona de inestabilidad que tiene 10% de potencial ciclónico para el pronóstico de las próximas 48 horas. El nuevo sistema ubicado a 615 kilómetros de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera de México con Guatemala, favorecerá lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, y fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
El Meteorológico alertó también del ingreso del Frente Frío número 1, al norte de Chihuahua, provoca que se esperan para la noche de este miércoles lluvias de muy fuertes a intensas en Durango; muy fuertes en Chihuahua; fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Distrito Federal y Puebla. Además, lluvias menores a 25 milímetros en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Asimismo la Onda Tropical 35 se extenderá sobre el Golfo de Tehuantepec y favorecerá nublados densos y lluvias muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Veracruz; así como lluvias fuertes en Tabasco, y menores en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.