Condicionan negociaciones alumnos del IPN
Piden liberación de detenidos en protesta de ayer lunes.
En el marco de la octava mesa de diálogo entre estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y autoridades del gobierno federal, los alumnos, quienes permanecen en paro de actividades, condicionaron el avance en las negociaciones a la liberación de los tres jóvenes detenidos ayer lunes, durante una protesta realizada en el Ángel de la Independencia para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desparecidos.
Los estudiantes del Politécnico denunciaron que las fuerzas del orden agredieron y detuvieron a tres estudiantes, por lo que se pronunciaron por la no criminalización de la protesta social. Además, pidieron absolver de cualquier delito a los tres detenidos, quienes, consideran, fueron aprehendidos de forma arbitraria.
Los estudiantes detenidos ayer lunes son Ariel Flores López, estudiante de Cecyt 9; Oscar Espinoza, del CCH Oriente, y Demián Reyes, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, quienes permanecen en la agencia 4 del Ministerio público de la GAM.
Por su parte, las autoridades ofrecieron ayuda jurídica a los detenidos e instaron a no parar la mesa.
En tanto, se decretó un receso, tras el cual continuarán el diálogo de este martes.