Condenan violencia contra la mujer en la política
Llaman a "decir no a la violencia contra las mujeres".
El PAN, PRD y PRI este miércoles alzaron la voz en para que sea frenada la violencia contra la mujer en el país.
Lo anterior, tras el asesinato de Aidé Nava, precandidata del PRD, a la alcaldía por el municipio de Ahucotzingo, Guerrero, y del atentado contra la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar.
“Tenemos que alzar la voz y decir no a la violencia contra las mujeres. Lo ocurrido en Guerrero, el asesinato a una precandidata a alcaldesa, no importa del partido que sea, no podemos quedarnos calladas no callados”, señaló la senadora Mariana Gómez del Campo.
En tanto, la senadora del PRD, Alejandra Barrales, pidió castigo contra los agresores y dijo que su partido garantizará la seguridad de la precandidata a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mujica.
“Lo importante en este tema en particular es que se esclarezca que haya responsables y sanciones que dejen claro que este tipo de acontecimientos no se deben de repetir (...) Vamos a darle todo el apoyo para que tenga las garantías que se requieren en un proceso que particularmente no es sencillo por todo lo que rodea este tema de Guerrero”, puntualizó Barrales.
Por su parte, el PRI se pronunció para que en los estados como Guerrero, Tamaulipas y Michoacán, donde se han detectado focos rojos, se garantice la seguridad de los participantes a un cargo popular.
La secretaria general de dicho instituto político, Ivón Ortega, precisó que “Hay zonas que son complejas en el país, y creo que ahí tendríamos que tener condiciones extremas todos los candidatos y partidos... hacer un compromiso en el que podamos garantizar la seguridad de los que están compitiendo por un cargo de elección”.