Director del IPN invita a alumnos a reanudar el diálogo

Uno TV | Agencias México 04-02-2015 15:46

Exhortó a estudiantes que tienen tomada la Dirección General a entregarla.

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht exhortó a los estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones de la Dirección General a entregarlas y a continuar con el diálogo.

En una carta dirigida a la comunidad politécnica, el directivo hizo el llamado luego de que la víspera dichas instalaciones fueran tomadas por un grupo de estudiantes que se identificaron como miembros de la Asamblea General Politécnica.

Fernández Fassnacht destacó que en las últimas semanas los politécnicos “hemos realizado importantes esfuerzos por regresar a la normalidad académica, cultural y administrativa en nuestra institución”.

Además, recordó que están en un intenso proceso de reflexión sobre el presente y futuro del instituto, con miras a la organización del Congreso Nacional Politécnico.

Consideró al diálogo como única forma en la que la comunidad politécnica puede y debe construir los acuerdos necesarios para resolver sus problemas y para seguir sirviendo a la nación.

Por ello, insistió en el llamado al diálogo y seguir atendiendo los compromisos asumidos en las Mesas de Diálogo público, así como los asuntos cotidianos del Politécnico.

El académico reiteró la propuesta para llevar a cabo un encuentro el próximo 14 de febrero a las 12:00 horas en el Auditorio de la Secretaría Académica en Zacatenco, con la asistencia de los secretarios General, Académico, de Administración, quienes cuentan con las facultades estatutarias para atender las demandas.

Dado que los acuerdos de las Mesas de Diálogo se están cumpliendo puntualmente, expuso, no es con imposiciones o acciones de fuerza como se conseguirá avanzar en los objetivos que se ha trazado la Comunidad Politécnica.

“Por ello, exhorto a todos los politécnicos a seguir trabajando para garantizar la normalidad y la legalidad en nuestra institución”, concluyó en su carta.